La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, denunció que la exdirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández dejó un presunto daño patrimonial en el partido, derivado de pasivos laborales, multas, impuestos y proveedores sin pagar.
Aseguró que el Instituto Electoral del Estado (IEE) tendrá que informar a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que, de oficio, investigue los hechos.
En el marco de la sesión extraordinaria del Consejo Estatal para elegir a integrantes de la Comisión Permanente y autorizar la participación del PAN en las elecciones extraordinarias 2025, Huerta Villegas sostuvo que los malos manejos de Augusta Díaz de Rivera merman las actividades del partido.
“Me parece que eso es terrible (…) sobre todo el tema de las multas, eso es imperdonable, se los he dicho de frente, esto no es hablar mal ni nada, tuvimos pésimos resultados como desde hace muchísimos años no teníamos”, dijo la diputada federal panista.
La secretaria general del @PANPuebla2124, @GenovevaHuerta denuncia que la exdirigente @Augustadrh dejó pasivos laborales, multas, impuestos y proveedores sin pagar
El @Puebla_IEE tendrá que informar a la @FiscaliaPuebla para que de oficio investigue el presunto daño patrimonial pic.twitter.com/7rN9dR0YEU
— Berenice Martínez (@bereymar) January 12, 2025
Fiscalía de Puebla deberá investigar de oficio presunto daño patrimonial
Genoveva Huerta aseguró que no es necesario presentar una denuncia en contra de Augusta Díaz de Rivera, ya que, al tratarse de recursos públicos, el IEE deberá informar del presunto mal manejo a la Fiscalía de Puebla, quien tendrá que investigar de oficio el caso.
“Es un tema que se persigue de oficio porque son recursos públicos y lo que estarían haciendo es un daño patrimonial. No necesitamos hacer ninguna denuncia, el propio instituto electoral y el INE son los que se encargan de esto por ser recursos públicos”, declaró.
La diputada federal del PAN sostuvo que rumbo a las elecciones de 2027, los “buenos perfiles” tendrán un espacio, ya que la dirigencia de Mario Riestra Piña no hará lo mismo que Augusta Díaz de Rivera, quien dio candidaturas a solo un grupo político.