El diputado local de Morena Roberto Zatarain Leal descartó que exista un bloqueo en contra de la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Delfina Pozos Vergara, quien acusó que desde el Congreso de Puebla se ha obstaculizado su labor legislativa.
En entrevista, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) reconoció que fue incorrecto haberle apagado el micrófono a la priista el pasado 5 de diciembre, cuando los diputados debatían sobre la prisión preventiva oficiosa.
“La misma maestra Laura Artemisa (García Chávez) aceptó que no se le debió haber apagado el micrófono, creo que solo eso, aquí el trato por parte de la Jugocopo y por parte de los demás diputados y diputadas ha sido muy cordial”, dijo.
Aseguró que en la LXII Legislatura hay un buen ambiente laboral y se ha demostrado respeto y cordialidad, así que descartó que exista un bloqueo en contra de Delfina Pozos, quien además de ser diputada es secretaria general del PRI en Puebla.
“En ningún momento he visto que se ha tratado de silenciar ni a ella ni a nadie, es una legislatura con mucha altura política y con mucha madurez y estoy seguro que así va a seguir siendo”, agregó Zatarain Leal.
El pasado 5 de diciembre, Delfina Pozos acusó al diputado local de Morena Andrés Villegas Mendoza de violencia política de género, luego de que este no la llamó por su nombre sino como “diputada del PRI”.
Además, denunció que desde el Congreso local la han bloqueado por haber dado a conocer la lista de candidaturas a titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que la dejaron fuera de la Comisión Permanente.