La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que por ley se deben auditar los recursos que la dirigente estatal saliente, Augusta Díaz de Rivera Hernández, ejerció para la construcción del nuevo edificio del partido en Puebla.
En entrevista, la exdiputada local sostuvo que por la ley la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN debe entregar cuentas claras.
“Las cuentas se tienen que entregar claras, no es que quieras o no quieras auditar, (es) como en un Ayuntamiento, las cuentas se entregan y tienen que estar claras”, dijo Rodríguez Della Vecchia.
El nuevo edificio del PAN Puebla fue inaugurado el 21 de septiembre de 2023 por el entonces dirigente nacional Marko Cortés Mendoza.
El proyecto fue realizado por la empresa Cerro Estrella Construcciones S. A. de C. V., con un costo total de 7 millones de pesos.
Descarta rompimiento en el PAN Puebla
Asimismo, la consejera estatal del PAN descartó que exista un rompimiento entre la militancia, por la reciente elección del nuevo dirigente estatal, Mario Riestra Piña, al señalar que todos los panistas han ganado y han perdido en algún momento, como ella.
En ese sentido, dijo que no es de los panistas que cada tres años amenaza con irse a Morena, el partido oficialista, o a Movimiento Ciudadano.
“No somos de los que amenazan cada tres años con que nos vamos a Morena, a Movimiento Ciudadano; cada tres años es la misma historia, cuando no se les favorece empiezan a decir que ya se van; lo que yo digo es que vayan agarrando sus cosas y que esta sí sea la buena”, declaró Mónica Rodríguez.