Isabel Carreón Ponce de León, quien se desempeñaba como secretaria instructora, fue designada como magistrada en funciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) tras la renuncia de Idamis Pastor Betancourt, nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El TEEP realizó una reingeniería de su estructura interna, por lo que Isabel Carreón fue designada para ocupar la magistratura “A”.
La magistratura “B” quedó a cargo de Norma Angélica Sandoval Sánchez, quien terminará su periodo en 2025 y se inscribió en el proceso de elección judicial para ser magistrada de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Israel Argüello Boy encabeza la presidencia del TEEP, es secretario general de acuerdos y desde diciembre de 2022 se desempeña como magistrado en funciones, debido a que el Senado de la República no ha designado a la persona que ocupará esa magistratura vacante.
Más cambios en la estructura del TEEP
Además, el secretario instructor Luis David Benítez Taboada fue designado como secretario general de acuerdos en funciones.
En un comunicado de prensa, se informó que el resto de las áreas del TEEP se mantienen de la misma manera de acuerdo al organigrama.
“Esta restructura obedece al reciente nombramiento del Secretario General de Acuerdos en funciones de Magistrado Presidente, Israel Argüello Boy y la renuncia de la magistrada Idamis Pastor Betancourt”, anunció.
Los cambios fueron notificados al Senado, órgano del Poder Legislativo mexicano que se encarga de designar las magistraturas electorales en los estados y, según el TEEP, estos ajustes están legalmente realizados conforme al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.