El excandidato a dirigente estatal del PAN en Puebla Felipe Velázquez Gutiérrez impugnó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal y los resultados de la elección que dieron el triunfo a Mario Riestra Piña.
La planilla del panista busca que se declare la nulidad de la elección de la presidencia, secretaría general y siete integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, celebrada el 15 de diciembre.
Por esa razón, interpuso un juicio de inconformidad ante la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.
Está suscrito por Felipe Velázquez, Rocío Sánchez de la Vega Escalante, María Guadalupe Leal Rodríguez, Gabriel Oswaldo Jiménez López, María Isabel Antonieta Romero Fuentes, Marvin Fernando Sarur Hernández, Alelí Espinoza Guevara, Alain Carlos Muñoz López y María Leonor Popócatl Gutiérrez.
Acusa ilegalidad de la Comisión Nacional de Procesos Electorales
La planilla acusó que en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal se violaron los principios de legalidad, certeza e imparcialidad por parte de la Comisión Nacional de Procesos Electorales del PAN.
Esto debido a que permitió votar sin credencial de elector a los consejeros estatales Miriam Rojas Hernández y Cirilo Gallardo Cruz.
Velázquez Gutiérrez acusó que la Comisión Nacional de Procesos Electorales privó a Dolores Parra Jiménez y Celia Bonaga Ruiz del cargo partidista de coordinadora estatal de alcaldes y coordinadora de diputaciones locales del PAN en Puebla, respectivamente, y no se les permitió formar parte del Consejo Estatal como integrantes exoficio.
Cabe decir que Mario Riestra fue elegido como dirigente estatal del PAN, con 70 votos a favor, para el periodo 2024-2027. El candidato perdedor, Felipe Velázquez, obtuvo 43 votos de los consejeros estatales.