El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, abrió las puertas de ese instituto político a los exmilitantes del PRD ante su extinción y que su exdirigente Carlos Martínez Amador se sumó al gobierno de Puebla.
En un encuentro con medios de comunicación, el también senador de la República anunció que en estos días buscará a experredistas a fin de decirles que en el PRI tienen cabida.
“Los que gusten, pueden estar aquí, y los que me permitan en estos días los voy a buscar, habrá quienes tomen otra decisión, también está el Partido Acción Nacional”, dijo.
Camarillo Medina reconoció que gracias a los votos de los militantes del PRD obtuvo su senaduría este año y aclaró que no se la debe a ningún dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), pero sí a los más de 500 mil panistas que lo apoyaron con su sufragio.
Además, recordó que la candidatura la obtuvo derivado de un acuerdo nacional. A cambio, el PRI cedió al PAN las candidaturas a la gubernatura del estado, la presidencia municipal de Puebla, así como Tehuacán, San Martín Texmelucan y otros distritos.
Respecto a la suma del exdirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, Néstor Camarillo dijo que hay dudas sobre si traicionó a la coalición opositora en la pasada contienda electoral, pues hace unos días tomó protesta como coordinador general de Planeación, Seguimiento y Evaluación de la Secretaría de Bienestar en el gobierno del morenista Alejandro Armenta Mier.