La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que Felipe Velázquez Gutiérrez no sabe perder y por eso impugnará el triunfo de Mario Riestra Piña como dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
“Me parece que eso es no saber acatar una derrota, es clarísimo el resultado, los votos fueron 43-70, es una diferencia muy importante, los votos se hicieron en la presencia de absolutamente todos”, dijo.
La exdiputada local comentó que la urna donde las consejeras y los consejeros estatales del PAN emitieron su voto el pasado 15 de diciembre, estuvo visible y los sufragios se contaron en presencia de todos.
Por eso, consideró que no existe razón para que Felipe Velázquez impugne los resultados que favorecieron a Mario Riestra.
A Felipe Velázquez no le gusta perder, dice la panista @monica_rdv, ante la impugnación que promoverá el excandidato a dirigente estatal del #PAN en contra del triunfo de @marioriestra |Vía: @bereymar pic.twitter.com/7qubAG04v0
— RETO diario (@retodiariomx) December 19, 2024
Impugnación de Felipe Velázquez no procederá
Aunque reconoció que el excandidato a dirigente estatal del PAN está en su derecho de impugnar, anticipó que no procederá por la evidente ventaja.
“Yo entiendo que a veces cuesta trabajo perder, pero siempre será mejor reconocer cuando no tuviste los números a tu favor y eso fue lo que pasó”, dijo Rodríguez Della Vecchia.
La consejera estatal del PAN reiteró que lo ideal era que los más de 22 mil militantes hubieran votado por su dirigente y que la decisión no recayera únicamente en el Consejo Estatal.
Acusó que la presidenta saliente Augusta Díaz de Rivera Hernández no escuchó a la militancia y la silenció a fin de que no participara en la contienda interna.
Además, intentó expulsar a 11 consejeros estatales, incluyéndola, para que no votaran en la sesión del 15 de diciembre y tener votos a favor de la planilla de Felipe Velázquez.