El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el nombramiento de Israel Argüello Boy como magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
La representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), Laura Elizabeth Torres Villegas, promovió un juicio electoral ante la Sala Superior, donde se integró el expediente SUP-JE-269/2024.
El partido tricolor impugna la designación del secretario general de acuerdos en funciones de magistrado por ministerio de ley, Israel Argüello Boy, como presidente del TEEP.
Su nombramiento surtió efectos a partir del pasado 11 de diciembre para un periodo de dos años, hasta que el Senado de la República designe la magistratura vacante que dejó Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
Israel Argüello fue elegido por unanimidad
El juicio electoral promovido por el PRI fue turnado a la ponencia del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para su estudio y resolución.
Israel Argüello asumió la presidencia del TEEP por el voto unánime de la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez y la ahora exmagistrada Idamis Pastor Betancourt, quien renunció a su cargo porque compite en el proceso para elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).