Con el inicio de la administración de Alejandro Armenta Mier como gobernador constitucional del estado de Puebla, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Laura Artemisa García Chávez, destacó que comienza una nueva etapa para la entidad, marcada por la unidad, el progreso y el bienestar de sus habitantes.
En sesión solemne realizada en la nueva sede del Congreso de Puebla, ubicada en la Zona de los Fuertes, García Chávez expresó la disposición del Poder Legislativo para trabajar de manera conjunta con la nueva administración estatal y respaldar las acciones orientadas al desarrollo integral de Puebla.
“El día de hoy inicia una nueva etapa en Puebla, una etapa que cuenta con el aval de más de 2 millones de poblanos. La contienda electoral quedó atrás, lo tenemos claro en el Congreso del estado”, señaló la diputada.
Reconocimiento al “legado obradorista”
En su discurso, García Chávez enfatizó el papel transformador de la llamada cuarta transformación, liderada a nivel nacional por el expresidente de México Andrés Manuel López Obrador, asegurando que este modelo ha sentado las bases para combatir la corrupción y establecer políticas de justicia social en beneficio de los más necesitados.
Asimismo, reiteró su compromiso de defender el “legado obradorista” y trabajar en sintonía con la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quien describió como una líder “con principios, capacidad y visión de Estado”.
Compromiso con la justicia social
La legisladora subrayó que el gobierno de Alejandro Armenta representará una continuación de los principios de la cuarta transformación, rediseñando estrategias gubernamentales con un enfoque humanista y orientado a la justicia social.
“Hoy estamos llamados a la colaboración, tomando en cuenta que tenemos una meta en común: que a Puebla le vaya bien”, declaró García Chávez, quien también destacó áreas prioritarias como la salud, seguridad pública, medio ambiente y bienestar social.
Finalmente, la presidenta del Congreso local refrendó su disposición para trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo estatal, asegurando que las acciones y propuestas del nuevo gobierno serán respaldadas para fortalecer la cultura, grandeza y desarrollo de Puebla y su gente.