La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el juicio promovido por Aristóteles Belmont Cortés, ex dirigente estatal de Morena en Puebla, quien denunció omisión de su partido y la negativa de entregarle su nombramiento como consejero nacional.
Al resolver el juicio para la protección de los derechos político electorales de la ciudadanía con clave SUP-JDC-1425/2024, el Pleno declaró inexistentes las omisiones alegadas por el morenista.
El exdirigente denunció omisión por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena de sustanciar, tramitar y resolver la queja que presentó en contra de la falta de entrega de su nombramiento como consejero nacional.
Morena sí resolvió queja de Aristóteles Belmont
Contrario a lo alegado por Aristóteles Belmont, la Sala Superior constató que el pasado 25 de noviembre la Comisión de Honestidad y Justicia resolvió su recurso en el sentido de declarar improcedente la queja.
Incluso, ese mismo día fue notificado vía correo electrónico y por estrados electrónicos, por lo cual determinó que no le asiste la razón al morenista.
“Son inatendibles las alegaciones dirigidas a cuestionar la supuesta falta de nombramiento, así como la supuesta exclusión de ser llamado a sesiones porque las mismas están relacionadas con la materia de fondo de la controversia primigenia y en el presente juicio la litis se constriñó a determinar si existe omisión o no de resolver y notificar el recurso de queja presentado por el actor, de ahí la inexistencia de las omisiones alegadas”, resolvió la Sala Superior este miércoles.
El @TEPJF_informa desecha el juicio promovido por el ex dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont, quien acusó omisión de la @CNHJ_Morena de resolver su queja.
El morenista denunció que Morena se niega a entregarle su nombramiento como consejero nacional@retodiariomx pic.twitter.com/vlRYLAXDci
— Berenice Martínez (@bereymar) December 11, 2024