El nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Fredy Erazo Juárez, aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina lo propuso porque tiene formación judicial y experiencia profesional.
En ese sentido, aseguró que las injurias siempre caen, en relación a los señalamientos que en su momento hizo el exgobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien lo vinculó con “El Grillo”, líder narcomenudista, a quien supuestamente defendió como abogado.
Sostuvo que se defendió de esas injurias, conforme a derecho, razón por la cual expresó respeto a Barbosa, quien estaba investigando algunas situaciones que no procedieron porque tiene “las manos limpias”.
“Lo que lleguen a decir algunos que yo tenía situaciones, quiero compartirles que las injurias siempre caen y nosotros arriba, adelante, soy un hombre que se ha forjado desde el principio”, declaró.
Erazo Juárez detalló su experiencia profesional. Se desempeñó como comisario en el Poder Judicial, diligenciario y cubrió puestos como suplente de algún funcionario, por lo cual afirmó que nunca tuvo una plaza o base.
“A mí me tocaba atravesar una barranca para poder llegar al penal, estuve aprendiendo de algunos jueces, la maestra Tere Osorio Cuéllar, el maestro Ausencio Valencia, que en paz descanse; con ellos me fui formando y cinco años estuve en el Poder Judicial como meritorio”, comentó.
De igual forma, el nuevo magistrado del Poder Judicial de Puebla negó ser un perfil impuesto por el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, a quien expresó respeto. En el pasado fue su abogado.
El nuevo magistrado del Poder Judicial de Puebla, Fredy Erazo, dice que fue víctima de injurias, pero afirma que es un profesional.
Niega ser impuesto por el gobernador electo @armentapuebla_, aunque fue su abogado.@retodiariomx pic.twitter.com/qQaggIusDo
— Berenice Martínez (@bereymar) December 5, 2024