El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso de Puebla la propuesta para la elección y nombramiento de tres personas que ocuparán las vacantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) del estado.
El oficio ingresó durante la sesión plenaria de este jueves 28 de noviembre y fue turnado a la Junta de Gobierno y Coordinación Política y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de Estudios y Proyectos Legislativos para su opinión.
Alejandro Necoechea se convierte en magistrado propietario
Asimismo, el Congreso tomó protesta a Alejandro Necoechea Gómez, exconsejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), como magistrado propietario del Tribunal Superior de Justicia tras la salida de José Octavio Pérez Nava, quien solicitó licencia para integrarse al Gobierno federal.
Alejandro Necoechea Gómez, expresidente del @Puebla_IEE, fue elegido como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, tras la salida de José Octavio Pérez Nava, quien solicitó licencia para integrarse al gobierno federal. @retodiariomx pic.twitter.com/7FHJ7PJHbp
— Berenice Martínez (@bereymar) November 28, 2024
Con 39 votos a favor (en votación secreta), los diputados locales aprobaron la licencia por tiempo indeterminado solicitada por José Octavio Pérez al cargo de magistrado propietario del TSJ, por causa de servicio público al Gobierno federal, a partir del 1 de diciembre de este año.
En el caso de Alejandro Necoechea, en noviembre de 2012 fue nombrado por el Congreso como magistrado suplente del citado tribunal.