José Luis García Parra, diputado local de Morena, se perfila como un actor clave en la política poblana. Además de ser reconocido como el legislador mejor evaluado del Congreso del estado de Puebla, próximamente asumirá el cargo de jefe de gabinete en el gobierno de Alejandro Armenta.
De acuerdo con el ranking de C&E Research, García Parra obtuvo un sobresaliente 71% de opiniones positivas, siendo el legislador con mayor aprobación ciudadana. En detalle, un 34% de los encuestados calificaron su desempeño como “muy bueno”, mientras que un 37% lo consideraron “bueno”.
Reconocimiento público y liderazgo
García Parra también cuenta con un nivel de conocimiento del 35%, el segundo más alto del ranking, lo que refleja su presencia entre los ciudadanos y refuerza su perfil como líder político en el estado.
En el mismo estudio, se destacó que Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, ocupa el segundo lugar en percepción ciudadana, con un balance positivo de +42. En tercer lugar se encuentra Grace Palomares, también de Morena, con un balance de +28.
Rumbo a una administración sólida
La capacidad de gestión y su alta aprobación son dos cualidades que posicionan a José Luis García Parra como un elemento estratégico para fortalecer la administración estatal que encabezará Alejandro Armenta, a partir del próximo 14 de diciembre.
Considerado desde ahora como una figura central en la política poblana y un referente de buen desempeño legislativo, se prevé que su papel será crucial en el desempeño del gobierno humanista de Armenta, en beneficio de los poblanos.