El diputado local Roberto Zatarain Leal dijo a la diputada federal Rosario Orozco Caballero que “para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, luego de que acusó que la anterior legislatura recibió prebendas para designar como gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El morenista salió en defensa del mandatario ante el comunicado que emitió la viuda del exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, donde señaló que a los entonces líderes del Congreso del estado les ofrecieron ciertas prebendas a cambio de apoyar el nombramiento de Céspedes Peregrina.
Sostuvo que Orozco Caballero no tiene calidad moral para hacer esos señalamientos, además de que está confundida y habla desde el cinismo, sigue contagiada de “bilis” y la necesidad de seguir promoviendo miedo y división.
“Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta y creo que la diputada federal está confundida y habla desde un cinismo, no tiene la calidad moral para hacer ese tipo de señalamientos”, dijo al defender las acciones del gobernador Sergio Salomón Céspedes y del electo, Alejandro Armenta Mier.
“Para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta”, dice el diputado local de Morena, Roberto Zataráin a la diputada federal @RosarioOrozco15
Señala que la viuda del exgobernador Miguel Barbosa no tiene calidad moral
“La diputada habla desde el cinismo”@retodiariomx pic.twitter.com/gci6m3RX3S
— Berenice Martínez (@bereymar) November 21, 2024
Rosario Orozco busca generar división, dice
Zatarain Leal señaló que Rosario Orozco busca seguir generando separación y es lo único que logró hacer junto a su esposo Miguel Barbosa.
Aseguró que a ambos se les recuerda por dividir cuando estuvieron al frente del Gobierno del estado, e incluso dijo que esto lo vivieron los medios de comunicación y sus integrantes.
El legislador de Morena acusó también que fue perseguido político y calumniado por el gobierno de Miguel Barbosa.
“Yo no me puedo quedar callado, por supuesto, fuimos perseguidos, calumniados; fuimos exhibidos de la manera más miserable y no podemos permitirlo, al menos yo no me puedo quedar callado”, agregó.