El diputado local de Morena José Luis García Parra adelantó que la castración química propuesta por el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se someterá a consulta ciudadana y podría entrar en vigor en 2025.
Al reconocer que la iniciativa genera “ruido”, el legislador anunció que esta se presentará en los próximos días ante el Congreso de Puebla y a partir de ello se abrirán foros y diálogos ciudadanos, a fin de que haya un debate “auténtico” y real con la participación de todos los sectores de la sociedad.
El morenista previó que la presentación y los foros se realizarán antes de que Alejandro Armenta tome protesta como gobernador de Puebla, lo que ocurrirá el próximo 14 de diciembre.
“Es una iniciativa que puede generar mucho ruido, pero lo más importante es buscar blindar a las mujeres, a los niños y a las niñas de Puebla, a partir de ese gran diálogo los ciudadanos serán quienes lleguen a las conclusiones para que pueda implementarse a partir del próximo año”, dijo.
Armenta quiere debate público para la castración química
García Parra aseguró que el gobernador electo Alejandro Armenta quiere que la propuesta de la castración química se abra al debate público.
Refirió que en otros países del mundo, como Estados Unidos, existe la pena de muerte para delitos graves y ahí “entra el debate con los derechos humanos” a nivel internacional.
“Vamos a esperar a que se reciba la iniciativa, la analizaremos, que participe la ciudadanía, las cámaras, las organizaciones y se haga un gran foro”, dijo García Parra.