La nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla sostuvo su primera reunión con el gobernador electo, Alejandro Armenta, en un encuentro en el que destacó la unidad y el compromiso con los principios del humanismo mexicano. Durante el encuentro, ambas partes reafirmaron su intención de trabajar de manera coordinada para consolidar los logros del movimiento en el estado.
Armenta compartió en sus redes sociales su entusiasmo por el encuentro con la nueva dirigencia, encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo. “¡Sigamos haciendo historia en Puebla! En unidad y con profundo amor al pueblo, nuestro partido-movimiento se consolida para seguir honrando los principios del humanismo mexicano”, señaló el mandatario electo en su publicación, enviando sus mejores deseos a la dirigencia de Morena en esta nueva etapa.
🙌🏼¡Sigamos haciendo historia en Puebla! Fue un gusto recibir a las y los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de @MorenaPuebla_. 🤝En unidad y con profundo amor al pueblo, nuestro partido-movimiento se consolida para seguir honrando los principios del humanismo… pic.twitter.com/HoiIUvrB1v
— Alejandro Armenta (@armentapuebla_) November 17, 2024
Comité con mayoría femenina y visión transformadora
Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien preside el nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena, subrayó durante la asamblea extraordinaria en la que se eligió a la nueva dirigencia, el sábado, que la unidad será la clave para avanzar en los objetivos de la cuarta transformación en Puebla. “La unidad es la fuerza siempre. Vamos a pensar en grande, por amor a Puebla”, expresó.
Esta nueva dirigencia se distingue por su compromiso con la paridad de género, ya que seis de las ocho secretarías están ocupadas por mujeres, una representación significativa para el partido en el estado. Entre los integrantes se encuentran Guadalupe Siyancan Peregrina como secretaria general, Arturo Graciel López en organización y Miriam Ávila Peralta en finanzas, entre otros.
Reconocimiento al trabajo saliente
Durante la asamblea estatal extraordinaria, Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo de Morena en Puebla, agradeció a la dirigencia saliente por su labor histórica, que incluyó el respaldo a la elección de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta y el triunfo de Alejandro Armenta como gobernador. “Esto habla de que se trabajó en unidad y coordinación”, afirmó Villegas.
El encuentro con Armenta marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto entre el nuevo comité estatal y el gobierno electo, quienes coincidieron en la importancia de mantener la cohesión dentro del partido para fortalecer los principios de la cuarta transformación en Puebla.