María del Carmen Leyva Báthory y Ernesto Alvarado Rodríguez presentaron su renuncia a la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Puebla, después del ingreso del marinista Víctor Manuel Sánchez Ruiz.
Los escritos de renuncia se recibieron este jueves durante la sesión plenaria del Congreso de Puebla y fueron turnados a la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción, que preside la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Kathya Sánchez Rodríguez.
Tras la elección de Víctor Manuel Sánchez, excolaborador de Mario Marín Torres, Roberto Alonso Muñoz, académico de la Universidad Iberoamericana Puebla, anunció su renuncia ante el Congreso local a formar parte de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana, luego de manifestar su desacuerdo con el nombramiento.
El pasado 11 de noviembre, en sesión pública, la citada comisión del Sistema Estatal Anticorrupción aprobó que el contralor de Mario Marín, exgobernador del PRI, ingrese al Comité de Participación Ciudadana.
María del Carmen Leyva y Ernesto Alvarado fueron designados como integrantes de la comisión selectiva el 31 de octubre de 2023 junto a Roberto Alonso Muñoz, Omar Gerardo Aguirre Ibarra, María de los Ángeles Valdez Rodríguez, Mónica del Pilar Candia de la Rosa y Rubén Alejandro Paredes Castañeda.