La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), Rosa Isela Sánchez Soya, se pronunció en contra de la castración química para agresores sexuales, que propuso el gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
En redes sociales, la nueva titular anunció que el organismo está en contra de considerar la castración como sanción, al considerar que su implementación es un trato cruel, inhumano y degradante, así como violatorio de derechos humanos.
Sánchez Soya compartió la indignación que los delitos de violación y agresión sexual generan y manifestó su solidaridad con las víctimas.
Sin embargo, reiteró que no coincide con las penas que atenten contra la dignidad e integridad personal física y mental de las personas.
“Este organismo buscará tender los puentes que permitan, mediante un trabajo conjunto, la realización de un proyecto que garantice el acceso a la justicia de las víctimas con pleno respeto a los derechos humanos de todas las personas”, publicó Rosa Isela Sánchez.
Con relación a las declaraciones realizadas por el gobernador electo, @armentapuebla_, la @CDHPuebla se pronuncia en contra de considerar la castración química como sanción, pues su implementación es un trato cruel, inhumano y degradante, violatorio de derechos humanos.
— Isela Sánchez Soya (@IselaSanchezS) November 13, 2024
El 12 de noviembre pasado, Alejandro Armenta dio a conocer que presentará una propuesta para la castración química a agresores sexuales, que consiste en administrar una inyección con el fin de reducir su libido.
La iniciativa la presentó originalmente en 2019 cuando era senador de la República por Morena.