El próximo sábado 16 de noviembre, el Consejo Estatal de Morena sí podría elegir a 10 consejeros honoríficos para designar de entre ellos al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido en Puebla.
La aún dirigente estatal, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, informó que existe la posibilidad de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) elija a otros consejeros, ya que es el facultado para legalizar este proceso, a fin de no ir en contra de los estatutos.
Actualmente, Morena cuenta con 150 consejeras y consejeros estatales, sin embargo, le falta 10 para conformar los 16 distritos electorales federales del estado y tener 160 representantes.
“No queremos caer en ningún tipo de error, entonces sí estamos esperando a que nos den la venia de cómo se puede llevar a cabo todo el proceso”, dijo Olga Lucía Romero en entrevista.
La futura directora del organismo Carreteras de Cuota Puebla en el gobierno de Alejandro Armenta Mier confirmó que el CEN analiza la posibilidad de nombrar a 10 consejeros más, pero dependerá del análisis que realice, toda vez que la suma de otros perfiles no es común.
“Podría ser, no lo sabemos, necesitamos que ellos lo evalúen, lo analicen y, entonces, ya nos hagan saber si se podrá hacer o no”, declaró.
El partido @MorenaPuebla_ sí podría elegir 10 consejeros estatales más en la sesión extraordinaria del Consejo Estatal programado para el 16 de noviembre, informa la aún dirigente Olga Lucía Romero. @retodiariomx pic.twitter.com/pHHzGU5FYC
— Berenice Martínez (@bereymar) November 12, 2024
Rechaza intromisión de Morena en elección del PAN
En otro tema, Olga Lucía Romero negó que Morena tenga la intención de infiltrarse en el proceso interno de renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como acusó la lideresa Augusta Díaz de Rivera Hernández.
Señaló que los morenistas se encuentran enfocados en elegir a su nueva dirigencia y, posteriormente, en la toma de protesta del gobernador electo Alejandro Armenta el próximo 14 de diciembre.
La dirigente también rechazó que exista una persecución política en contra del expresidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, así que pidió esperar a que se presenten las pruebas del hoyo financiero que heredó al gobierno del morenista José Chedraui Budib.