El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, regresará a Puebla el próximo domingo 10 de noviembre y visitará los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco y Huixcolotla.
En conferencia de prensa, Rafael Ramírez Hernández, vocero del Comité Poblano de Apoyo a Gerardo Fernández Noroña, informó que el legislador realizará recorridos y asambleas con simpatizantes de estos tres municipios.
El senador Gerardo Fernández Noroña @fernandeznorona regresará a Puebla el próximo domingo 10 de noviembre.
Visitará los municipios de Tlacotepec de Benito Juárez, Tecamachalco y Huixcolotla. @retodiariomx pic.twitter.com/jzWGn8CJFr
— Berenice Martínez (@bereymar) November 8, 2024
A las 13:00 horas, Fernández Noroña realizará un recorrido en la zona arqueológica de “Teteles de Santo Nombre”, en Tlacotepec de Benito Juárez. A las 13:30 horas encabezará una asamblea informativa con pobladores.
Posteriormente, a las 16:00 horas llegará al zócalo de Tecamachalco donde entregará reconocimientos a deportistas y sostendrá un encuentro con simpatizantes, presidentes municipales y autoridades de la zona.
Finalmente, el senador arribará a Huixcolotla alrededor de las 18:00 horas. La asamblea informativa se realizará en la explanada del municipio.
Reforma judicial se abordará en asambleas informativas
Rafael Ramírez aseguró que el Comité Poblano de Apoyo a Gerardo Fernández Noroña no moviliza a la gente para la visita del presidente del Senado, debido a que no cuenta con recursos, por lo cual confió en que la ciudadanía acuda a los encuentros por su propia voluntad.
“En el proceso pasado cuando participó como aspirante a la presidencia de la República obtuvo el 12.2%, realmente fue un apoyo muy importante y ha ido creciendo en simpatía”, dijo el militante del Partido del Trabajo (PT).
En su gira por los tres municipios de Puebla, Fernández Noroña informará sobre los avances de la reforma al Poder Judicial y el proceso de elección por voto popular de ministros, jueces y magistrados que se realizará en 2025.
En ese sentido, los simpatizantes del senador pidieron a los trabajadores del Poder Judicial que tengan la intención de manifestarse durante estos encuentros, que lo hagan con respeto.