La diputada local Fedrha Suriano Corrales se registró ayer como aspirante a la coordinación estatal de Movimiento Ciudadano (MC) y aseguró que tiene el respaldo del actual dirigente Fernando Morales Martínez.
La legisladora dijo desconocer si hay más aspirantes a la presidencia del partido naranja, ya que la participación es directa y personal, y la información de los registros se encuentra en manos de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.
“Por el momento, soy la única que se ha registrado, yo me registré ayer, es hoy y hasta el día de mañana (los registros) en el transcurso de estos días no sabemos quiénes más se puedan registrar”, comentó en entrevista.
Suriano Corrales aseguró que todos los aspirantes a la dirigencia de Movimiento Ciudadano en Puebla están en igualdad de circunstancias, por lo tanto, la elección dependerá de la militancia y los 300 delegados del partido que emitirán su voto.
“Ellos tendrán que decidirlo, me parece que la contienda es limpia y pareja para todos, y todos tenemos las mismas oportunidades”, sostuvo.
La convención estatal se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre. De cara al proceso, Fedrha Suriano afirmó que lleva mucho tiempo trabajando con la militancia y ya tiene el respaldo de diferentes liderazgos y simpatizantes, como el dirigente Fernando Morales, quien es su amigo.
“Sí, Fernando y yo somos amigos desde hace mucho tiempo, hemos trabajado de manera conjunta, no tenemos diferencias, podemos tenerlas pero siempre hay comunicación y la verdad no ha habido ningún problema con él”, añadió la legisladora de Movimiento Ciudadano.