La diputada local Guadalupe Vargas Vargas informó que antes de que termine el 2024 podría comparecer Agua de Puebla que tiene la concesión del agua potable y anunció que en las próximas dos semanas sostendrán una reunión con el director del Soapap, Gustavo Gaytán Alcaraz.
La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal en el Congreso de Puebla dio a conocer que el encuentro con Gustavo Gaytán se realizará debido a que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap) hizo el contrato de la concesión con Agua de Puebla, conocida como Concesiones Integrales.
“Recordar que las empresas privadas no tienen, más bien, nosotros no tenemos facultades para mandar a traer a una empresa privada, sin embargo, quien se hace cargo de la concesión sí es Agua de Puebla”, dijo.
La reunión informativa entre la Comisión de Hacienda y la concesionaria se realizará en las próximas semanas. Después habrá una reunión técnica.
Asimismo, Guadalupe Vargas argumentó que el segundo convenio modificatorio de la concesión tiene temas técnicos a evaluar, como la distribución del agua, la obtención de esta, nuevas fuentes de abastecimiento y la ampliación de la cobertura, razón por la cual no se ha dictaminado la solicitud presentada por la priista Delfina Pozos Vergara.
“Hay temas muy complejos que hay que atender, desde temas hidráulicos, jurídicos, financieros que están involucrados en el convenio y, bueno, vamos a tener una reunión de trabajo mucho más técnica”, comentó.
En ese sentido, la diputada del Partido Verde aclaró que la Comisión de Hacienda no agotará los 180 días que estableció como plazo para dictaminar la solicitud de Delfina Pozos de llamar a comparecer a Agua de Puebla.
“No vamos a ocupar los 180 días para aplazar este tema que es importante para todas y todos los poblanos, el día de hoy lo que queremos son resultados, es trabajar de a deveras. No es la diputada Delfina contra el mundo, a todos nos interesa que haya agua para los poblanos”, dijo.