El diputado local Pavel Gaspar Ramírez confirmó que le interesa ser el próximo dirigente estatal de Morena, en sustitución de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, pero esperará la convocatoria para definir su participación.
En entrevista, el legislador del Movimiento Regeneración Nacional negó que el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, lo esté impulsando como dirigente de su partido, a pesar de que son cercanos y coordinó su precampaña y campaña en el proceso electoral 2023-2024.
Su participación dependerá de si la convocatoria permite que quienes no sean consejeros, como él, participen en la sesión del Consejo Estatal del próximo 16 de noviembre y pueda ser elegido como presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena.
“Depende de la convocatoria, ahí se va a saber si viene para puros consejeros, pues los consejeros son los que van a decidir entre ellos, si viene la convocatoria y permite algún perfil que no sea consejero, no soy consejero, por eso no puedo decir que voy a levantar la mano”, dijo.
Gaspar Ramírez se autonombró fundador de Morena, razón por la cual si la convocatoria lo permite valorará su participación, a fin de apoyar a su partido, ya sea desde la dirigencia estatal o como legislador.
“No le apuesto a nada, estamos esperando los tiempos, llevo muchos años caminando en la izquierda y entiendo que los tiempos son importantes, no puedo adelantar nada”, dijo el legislador de Acatlán de Osorio.
En ese sentido, aseguró que desde hace meses o semanas no ha tenido contacto con el gobernador electo Alejandro Armenta, por lo tanto, negó que lo esté impulsando como próximo dirigente estatal de Morena.
“No, claro que no, el gobernador es muy respetuoso del partido y él va a esperar los tiempos y que los consejeros designen al representante”, dijo.
Pavel Gaspar agregó que el consejero estatal David Rivera Vivanco, hermano de la expresidenta municipal de Puebla y diputada federal de Morena, Claudia Rivera, tiene la capacidad para ser el próximo dirigente.
El diputado local @SoyPavelGaspar anuncia que sí le interesa ser dirigente estatal de @MorenaSi_Puebla, pero esperará la convocatoria.
Niega que el gobernador electo @armentapuebla_ lo esté impulsando como dirigente.@retodiariomx pic.twitter.com/tsNa02BDcU
— Berenice Martínez (@bereymar) October 29, 2024