La diputada federal de Morena Rosario Orozco Caballero se lanzó en contra del ex presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, luego de que el panista dijo que no dejó ningún hoyo financiero en el Ayuntamiento de Puebla como sí lo hizo el exgobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Aunque dijo desconocer el presunto daño patrimonial de más de 600 millones de pesos que habría dejado Adán Domínguez, la viuda del exgobernador Barbosa defendió la administración del morenista y aseguró que está limpio de toda responsabilidad en el caso de Accendo Banco.
“En el gobierno de Miguel Barbosa no hubo ningún desfalco, no somos iguales, los panistas se cuecen aparte, y Miguel Barbosa era de la cuarta transformación y jamás hubo un desfalco”, insistió Rosario Orozco.
Las manos de Adán Domínguez “están muy sucias”, dice
Indicó que los panistas quieren comparar quién es más o menos o quién fue peor que otro, por lo cual defendió al fallecido Barbosa Huerta y dijo que su gobierno combatió el crimen organizado y se preocupó por la seguridad del estado.
“El gobierno de Miguel Barbosa fue distinto, se instauró en Puebla una cuarta transformación, en todos los ámbitos. No hubo reparto de obras a cuates, se buscaron proveedores, el mejor proyecto, al mejor precio. Entonces, no podemos comparar”, declaró la legisladora en entrevista.
Además, Orozco Caballero dijo que seguramente Adán Domínguez se quiso “lavar las manos” respecto del posible desfalco que dejó en el Ayuntamiento de Puebla, sin embargo, señaló que “sus manos están muy sucias como para que se limpie en alguien que está completamente limpio”.
La morenista sostuvo que el gobierno actual de Sergio Salomón Céspedes Peregrina le buscó “muchas cosas” a Barbosa, pero no encontró nada, en relación a la inversión fallida de 600 millones de pesos en Accendo Banco.
“Le buscaron muchas cosas y no encontraron nada, en año y medio, casi dos años que va el nuevo gobierno y que no es precisamente de la cuarta transformación. (Miguel Barbosa) está limpio de toda investigación”, aseveró la viuda del exgobernador.