La dirigente nacional del partido Fuerza por México, Maiella Gómez Maldonado, defendió al presidente municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, al señalar que las autoridades ministeriales determinarán si es responsable de algún delito.
También se dijo respetuosa de los tribunales electorales –la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación– donde Morena impugnó el fallo de la Sala Regional Ciudad de México que revocó la nulidad de la elección de Chignahuapan y devolvió el triunfo a Lira Maldonado, quien además tiene carpetas de investigación abiertas.
“Somos respetuosos tanto de las autoridades electorales como de las autoridades que procuran la justicia, por lo tanto, están en investigación, esperaremos los resultados de esa investigación. En este instante, nuestro presidente es (Juan Lira) por instrucciones de una Sala Regional”, dijo.
Asimismo, Maiella Gómez manifestó su respaldo a Lira Maldonado en las decisiones que tomen las autoridades electorales y anticipó que estará atenta a la resolución que emita la Sala Superior en los próximos días.
El pasado 27 de octubre, Reto diario publicó que el partido Morena impugnó ante la Sala Superior del TEPJF las sentencias en las cuales la Sala Regional Ciudad de México revocó la nulidad de las elecciones de los municipios de Chignahuapan y Venustiano Carranza, en el estado de Puebla.
Gómez Maldonado, quien además de ser dirigente nacional de Fuerza por México, es diputada federal de Morena, negó tener algún rompimiento con el partido guinda, a pesar de que impugnó el triunfo de Juan Lira.
“No tenemos ninguna situación con Morena y, por supuesto, con el gobernador electo (Alejandro Armenta) hay una relación muy institucional, pero sobre todo él sabe que en Fuerza por México tiene el aprecio, cariño y respaldo de nuestra militancia y que estaremos trabajando de la mano”, dijo.