La representación de Morena ante los órganos electorales cuestionó la postura del senador Néstor Camarillo, quien defiende al ganador de la Presidencia Municipal de Venustiano Carranza, Marco Antonio Valencia Ávila, pese a que el PRI, su partido, solo le aportó unos 500 votos en los comicios del 2 de junio.
Al respecto, Alfonso Bermúdez, representante de Morena, señaló que su partido ya fue notificado sobre el resolutivo de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y adelantó que impugnarán ante la Sala Superior para revertir la validación de las elecciones en Venustiano Carranza y Chignahuapan.
“Es irónico que el exdirigente del PRI defienda a Valencia Ávila, un perfil de origen panista”, apuntó Bermúdez, quien subrayó que, aunque fue el PRI quien registró la candidatura en esa demarcación como parte de la alianza con el PAN, el candidato es en realidad militante panista. Agregó que de los más de 6 mil votos que obtuvo la oposición, solo 520 provinieron del PRI.
“El senador Camarillo insiste en respaldar a un candidato al que apenas le aportaron 500 votos. Ese candidato es del PAN”, enfatizó Bermúdez, y aseguró que el legislador tricolor busca destacarse en un escenario donde el PRI tuvo escasos logros en este proceso electoral.
Impugnación no es por necedad
Por su parte, el representante de Morena afirmó que la impugnación no es por necedad, sino en defensa de la justicia electoral, y explicó que el objetivo es que se respeten las normas y se investiguen las presuntas irregularidades que ocurrieron en ambas demarcaciones.
La impugnación se presentará este mismo viernes, con la esperanza de que el TEPJF resuelva a la brevedad la situación en estos municipios.
“Para nosotros, este no es un acto de necedad, sino un acto de justicia. Es fundamental esclarecer lo ocurrido, pues consideramos que hubo elementos de incertidumbre”, concluyó Bermúdez.