El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que el gobernador electo Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal capitalino, José Chedraui Budib, no incurrieron en actos anticipados de campaña y otras violaciones a la ley electoral en la pasada elección.
También exoneró a los panistas Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, excandidato a la gubernatura y a presidente municipal de Puebla, respectivamente.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) denunciaron a José Chedraui, excandidato de Morena, por la presunta comisión de promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña.
En este caso, el TEEP declaró que el morenista no era servidor público cuando supuestamente incurrió en promoción personalizada, tampoco cometió campaña anticipada pues no se comprobó que hubiera difundido material con fines electorales.
Asimismo, el tribunal determinó que el gobernador electo Alejandro Armenta no incurrió en uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada ni en actos anticipados de precampaña y campaña.
El morenista fue denunciado por una ciudadana, sin embargo, no se comprobó que hubiera destinado recursos humanos, económicos o materiales que tenía a su disposición con motivo de su cargo, para su beneficio o de algún precandidato, candidato, partido político o coalición.
Armenta Mier tampoco llamó al voto a favor o en contra de algún candidato, razón por la cual el TEEP lo exoneró de las conductas denunciadas.
Exonera TEEP a Eduardo Rivera y Mario Riestra
De igual forma, el tribunal desechó las quejas presentadas en contra de Eduardo Rivera, quien en la pasada elección compitió por la gubernatura de Puebla, por el PAN, PRI, PRD y PSI, y fue denunciado por actos anticipados de precampaña y campaña.
Tampoco procedió la denuncia presentada en contra de Mario Riestra, excandidato a presidente municipal de Puebla postulado por el PAN, PRI, PRD y PSI. Fue denunciado por Morena por la supuesta utilización de símbolos, alusiones, representaciones y figuras religiosas.