El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Puebla votó a favor de que la próxima dirigencia estatal se elija por el método extraordinario del Consejo Estatal.
La noche de este miércoles, integrantes del CDM se reunieron en sesión privada para decidir sobre el método de elección del próximo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Los militantes sesionaron a oscuras debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó la luz al inmueble ubicado en la colonia San José Mayorazgo, de la ciudad de Puebla.
Miembros del Comité Directivo Municipal (CDM) del @PANPuebla2124 en el municipio de Puebla votan a favor de que la próxima dirigencia estatal se elija por el método extraordinario del Consejo Estatal. @retodiariomx pic.twitter.com/Di9ojEm0dA
— Berenice Martínez (@bereymar) October 24, 2024
En entrevista, el consejero estatal Jonathan Calderón señaló que “como si fueran ladrones”, los integrantes del CDM de Puebla capital sesionaron.
“Y luego preguntamos por qué perdemos, porque hacen sesiones a oscuras, donde evidencian que lo único que van a hacer es robarle a la militancia el derecho a votar, y luego preguntan por qué los militantes no apoyan”, acusó.
Por su parte, el tesorero del Comité Directivo Municipal, Rafael Guzmán Hernández, y el panista Matías Rivero Marines, informaron que la sesión de este miércoles tuvo quórum legal de 16 de 22 miembros en la que se decidió que el método para elegir al próximo dirigente sea el Consejo Estatal y no el voto abierto de la militancia.
“No importa que no haya luz, son factores externos y la sesión, por lo tanto, es válida. Somos 16 (de 22) miembros del Comité, por lo tanto, hay quórum legal para sesionar y las determinaciones son válidas”, dijo Rivero.