La diputada local de Morena, Nayeli Salvatori Bojalil, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a su expareja David Serna por el secuestro de su hijo, con quien no ha tenido contacto desde hace un mes.
“Hoy mi hijo tiene un mes sin ver a su mamá, no sé si ha comido bien, no sé cómo esté y esto es desesperante, aquí es donde uno se pregunta cómo sigues adelante con tu vida, cómo trabajas”, dijo en entrevista.
La legisladora del Distrito 18 de Cholula, quien tiene la guarda y custodia de su hijo, reveló que ha presentado cuatro denuncias en contra de su expareja, por los delitos de secuestro, violencia, lesiones y amenazas de muerte.
La diputada local de @MorenaSi_Puebla, Nay Salvatori (@Naysalvatori) acusa que su expareja David Serna secuestró a su hijo menor de edad.
Tiene cuatro denuncias por secuestro, violencia física, lesiones y amenazas de muerte.@retodiariomx pic.twitter.com/WAFLoV6SEq
— Berenice Martínez (@bereymar) October 23, 2024
En ese sentido, la morenista pidió a las personas que alejan a los hijos de sus padres, que reflexionen, pues el daño no solo es para la expareja sino para los niños, quienes no son un objeto.
“Ya está presentada (la denuncia), él tiene más carpetas abiertas de violencia, lesiones, amenazas de muerte que fue lo que denuncié en campaña y ahorita estamos esperando, es un proceso legal que se debe de seguir”, comentó.
Nay Salvatori señaló que a pesar de saber que sería un problema y que las cosas se agravarían, su expareja David Serna secuestró a su hijo.
“Es un secuestro porque yo tengo la guarda y custodia, todo esto va a tener consecuencias legales. Algunas carpetas ya están judicializadas, no solamente es el tema de secuestro, entrarían otras denuncias”, dijo.
David Serna fue tenido hace un mes por intento de sustracción
De acuerdo con Nay Salvatori, David Serna estuvo detenido hace un mes por intento de sustracción, sin embargo, por el bien del menor fue liberado tras llegar a indemnatos, que es la restauración del bien que extingue la acción penal o termina la prosecución procesal por voluntad de las partes.
“Llegamos a indemnatos porque como madre dices: ‘no quiero que mi hijo viva una situación así, que tenga a su papá detenido’. Hicimos un acuerdo donde él firma buen comportamiento y, bueno, al final está desacatando y va a tener consecuencias”, añadió la legisladora de Morena.