El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que su próximo gobierno tendrá como uno de sus pilares fundamentales la promoción de una economía circular e inclusiva, basada en la profesionalización laboral y el desarrollo de nuevas habilidades, fortaleciendo así el empleo calificado.
Afirmó que la administración que encabezará va a impulsar programas de capacitación técnica y tecnológica, en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo, alineados con el modelo de país de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y la calidad de vida de los poblanos.
Armenta destacó la importancia de que los servidores públicos que integrarán su gobierno trabajen con un firme compromiso de servir a la ciudadanía, garantizando la transparencia en cada acción y asegurando que las políticas públicas respondan efectivamente a las necesidades de la población. Para alcanzar estos objetivos, se seleccionarán perfiles idóneos que contribuyan al desarrollo del estado.
El próximo mandatario subrayó que durante los 2 mil 192 días de su sexenio, cada minuto será utilizado para construir una economía más sólida. Esto, dijo, se logrará mediante el apoyo a los sectores productivos y la promoción de una economía circular que beneficie a todas las familias poblanas, generando un crecimiento sostenible e inclusivo.