La nueva dirigencia estatal de Morena en Puebla será elegida en sesión del Consejo Estatal el próximo 16 de noviembre, fecha en la cual Olga Lucía Romero Garci-Crespo ya debió haber renunciado al cargo.
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, informó que ayer el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido acordó que en Puebla la dirigencia se renovará el 16 de noviembre de este año.
Será elegido el sucesor de Olga Lucía Romero, quien actualmente es presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) morenista y el 14 de diciembre asumirá la dirección del organismo público descentralizado (OPD) Carreteras de Cuota Puebla, en el gobierno de Alejandro Armenta Mier.
También se elegirá el reemplazo de Samuel Aguilar Pala, actual secretario de Organización de Morena y quien será titular de la Secretaría de Gobernación en el gobierno de Armenta Mier.
“En esta fecha sesionaremos en el Consejo para renovar las carteras que estén vacantes en el Comité Ejecutivo Estatal. Tendría que ser antes (del 16 de noviembre la renuncia de Olga Lucía Romero) para que se pueda celebrar ese Consejo como el partido lo manda”, dijo Villegas Mendoza.
El 16 de noviembre, el Consejo Estatal de @MorenaSi_Puebla prevé elegir la nueva dirigencia estatal.
Para esa fecha ya debió haber renunciado Olga Lucía Romero, informa el consejero @A_Villegas_Men @retodiariomx pic.twitter.com/agp3wwPmss
— Berenice Martínez (@bereymar) October 22, 2024
De esta forma, la convocatoria para elegir al próximo presidente o presidenta de Morena en Puebla se emitirá cinco días hábiles antes de que se lleve a cabo la sesión del Consejo Estatal.
Andrés Villegas explicó que los morenistas podrán participar en el proceso para cubrir las vacantes y no necesariamente tendrán que ser consejeros estatales o de algún grupo en específico, sino también delegados.
“Todavía no sabemos cuántas (carteras) son, porque nuestros compañeros no han presentado una renuncia, pero en cuanto la presenten ya sabremos cuántas son. En el Consejo, ellos (los militantes) se inscriben o alzan la mano y piden el voto de los consejeros”, dijo el legislador de Morena.