La Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla deberá emitir a más tardar el 31 de octubre de este año un dictamen para que la concesionaria Agua de Puebla para Todos comparezca ante el Pleno.
La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, advirtió que no quitará el “dedo del renglón” hasta que la empresa que tiene la concesión del agua potable en varios municipios, rinda cuentas y presente un informe sobre la prestación del servicio ante la LXII Legislatura.
Asimismo, acusó que la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y presidenta de la Comisión de Hacienda, Guadalupe Vargas Vargas, intentó persuadirla para que dejara de insistir sobre la comparecencia diciéndole que la solicitud había sido presentada en anteriores legislaturas.
“Me acerqué con la presidenta para pedirle de favor que se atendiera el tema, porque si bien es cierto que se ha presentado en legislaturas pasadas, lo cierto es que no se ha hecho, no se ha resuelto, muchos temas han quedado inconclusos y se presentan pero no se les da solución”, dijo.
Pozos Vergara señaló que en este caso hay un celo político por parte de algunos diputados, porque creen que como priista quiere llevarse el crédito de hacer que Agua de Puebla comparezca ante el Congreso de Puebla.
“Aquí no importa, yo no me quiero llevar la titularidad de haber presentado algo que al final de cuentas al ciudadano, a la ciudadana, no les interesa quién lo haya presentado, les interesa que les den soluciones”, enfatizó.
La diputada local del @PRIdePUEBLA, Delfina Pozos (@DelfinaPozosV) informa que a más tardar el 31 de octubre, la Comisión de Hacienda del @CongresoPue emitirá un dictamen para que comparezca @AguadePuebla.@retodiariomx pic.twitter.com/y3jLEqFz69
— Berenice Martínez (@bereymar) October 22, 2024
Delfina Pozos reconoció que en anteriores legislaturas se han presentado puntos de acuerdo para que Agua de Puebla comparezca ante el Pleno del Congreso, pero no se aprobaron y la concesionaria no rindió cuentas.
“Yo no quitaré el dedo del renglón y quien se quiera sumar de los otros legisladores, pues qué bueno”, añadió la diputada local del PRI.