La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que el Congreso de Puebla actuó con legalidad al nombrar los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, ante los señalamientos de que no fue notificado formalmente sobre la nulidad de la elección.
Así lo declaró después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), en su informe circunstanciado, dijo a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que el Congreso integró los concejos sin estar formal ni jurídicamente notificado de la nulidad de las elecciones que decretó el pasado 14 de octubre.
“Todo siempre se ha hecho bajo lo que dicta la ley, nunca se ha pasado por encima de ello, es completamente una función del Congreso del Estado, pienso que es negarse a aceptar las cosas como están sucediendo, pero vamos a estar guardianes de que las cosas se lleven a cabo legalmente, como deben de ser y pues le pese a quien le pese”, dijo Olga Lucía Romero.
Le pese a quien le pese, el @CongresoPue actuó con legalidad al nombrar los Concejos Municipales de Chignahuapan y Venustiano Carranza, dice la dirigente de @MorenaSi_Puebla, Olga Lucía Romero.
Asegura que Morena no tiene problema con @PueblaFxM y @juanlirafmx@retodiariomx pic.twitter.com/5gZYF8wZcp
— Berenice Martínez (@bereymar) October 21, 2024
En ese sentido, la dirigente aseguró que Morena no tiene ningún problema con el partido Fuerza por México Puebla, su aliado en la pasada elección, ni con el excandidato a presidente municipal de Chignahuapan, Juan Lira Maldonado, a pesar de las denuncias que este tiene en su contra.
“Ningún problema con Fuerza por México, gracias a Dios, esa gran coalición que se formó y que siempre fue sustentada y fortalecida por el entonces candidato a la gubernatura del estado (Alejandro Armenta) y también por nuestra presidenta candidata en ese momento (Claudia Sheinbaum)”, dijo.
Romero Garci-Crespo también defendió el trabajo del TEEP y negó que haya anulado las elecciones de forma tardía, a pesar de que lo hizo minutos antes de la toma de protesta de las y los presidentes municipales, como Juan Lira en Chignahuapan y Marco Antonio Valencia Ávila en Venustiano Carranza.
“Cuando desconocemos el trabajo que llevan organismos o autoridades, es sencillo decir: ‘pues se tardaron mucho, no’; pero cuando estás muy cercano y ves todo lo que realmente hacen, son varios días, varias semanas, inclusive duermen una o dos horas, y eso es una realidad, sin estar yo defendiendo a nadie, pero hay que hablar de las cosas como son”, agregó.