La diputada federal Genoveva Huerta Villegas pidió que no la descarten de la contienda interna para presidir el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, cuyo proceso se llevará a cabo después del 10 de noviembre de este año, tras la renovación de la dirigencia nacional panista.
“Una vez que haya terminado ese proceso (nacional), imagino que estaremos viendo, pero a mí no me descarten, sigo levantando la mano y les digo a mis amigos del interior del estado que estamos con todo”, dijo.
La ex dirigente estatal del PAN evitó mencionar si el ex presidente municipal de Puebla y excandidato a la gubernatura del estado, Eduardo Rivera Pérez, busca “agandallarse” la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, bajo el argumento de que todavía no se emite la convocatoria.
En ese sentido, acusó que la derrota electoral y los resultados obtenidos en la elección del pasado 2 de junio son responsabilidad de la dirigente estatal panista, Augusta Díaz de Rivera Hernández, y no de Eduardo Rivera.
Genoveva Huerta negó que los comités directivos municipales del PAN en Puebla estén siendo cooptados, a fin de que opten por el Consejo Estatal del partido y no por el voto de la militancia como método de elección para la próxima dirigencia estatal.