El pasado jueves 18 de octubre, el diputado federal por el Distrito 11, Toño López, dio inicio a su programa alimentario “La Canasta del Ahorro”, cuyo objetivo es combatir la carencia por acceso a la alimentación ofreciendo, de manera mensual, productos cárnicos a bajo costo. Este esfuerzo busca impactar positivamente en la economía familiar de los poblanos.
Toño López resaltó que el tema alimentario ha sido una de sus principales preocupaciones desde joven, al ser testigo de la desigualdad que persiste en el país; y en esta ocasión, “La Canasta del Ahorro” beneficiaría a más de 500 familias del sur de la ciudad de Puebla.
Este apoyo funcionará a través de “casas amigas”, como las llamó el diputado, esto consiste en que en cada colonia habrá un punto de distribución facilitado por vecinos y vecinas del lugar, quienes se encargarán de entregar los productos de manera transparente.
Las primeras colonias beneficiadas por este programa incluyeron a Loma Bella, U. H. SNTE, San José Chapulco, San Ramón, Bosques de la Cañada, La Guadalupana y U. H. San Ramón 3.ª Sección.
Durante sus recorridos, el diputado Toño López aprovechó para reconocer el trabajo del alcalde Pepe Chedraui, quien, desde el primer día de su administración, ha estado recorriendo las calles de la ciudad para atender los problemas de cada colonia. López aseguró que el sur de la ciudad será una de las zonas más beneficiadas, gracias a proyectos de infraestructura y educación impulsados también por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Las vecinas y los vecinos se mostraron agradecidos con el diputado, pues aseguran que es un hombre de palabra y, como lo mencionó en campaña, ha regresado a su distrito para apoyarlos.
Finalmente, Toño López agradeció a las personas que se sumaron a este proyecto, asegurando que su visión es llevar “La Canasta del Ahorro” más allá de su distrito, para que llegue a todas las zonas de la ciudad de Puebla.