El candidato a dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, ofreció a los panistas de Puebla unidad y recuperar el triunfo electoral o de lo contrario se retirará del cargo a los tres años.
En el caso de Puebla, el aspirante negó que exista una ruptura interna generada por el expresidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
De visita en la capital poblana, anunció que si gana el proceso interno del PAN y no da resultados, a los tres años dejará la dirigencia, por honor.
El candidato a presidente nacional del @AccionNacional, Jorge Romero (@JorgeRoHe) anuncia que, por honor, dejará la dirigencia si el partido no recupera sus números. @retodiariomx, @AdrianaDavilaF pic.twitter.com/wLvsfLnxTg
— Berenice Martínez (@bereymar) October 17, 2024
A su vez, aseguró que no tiene conflicto con su contrincante, la exsenadora Adriana Dávila Fernández, pero reconoció que ambos son parte de una contienda interna y en esta puede haber debate y contrastes.
“No recuperamos los números del PAN, el que sigue, la que sigue, por honor, no por presión. Uno de mis máximos compromisos es que el PAN regrese a su democracia interna, no porque no la tenga, sino a sus métodos que hoy se llaman ordinarios de elección de candidaturas”, dijo.
Consejo Estatal o voto de la militancia para el PAN Puebla
En ese sentido, Jorge Romero consideró que cualquier método para definir al próximo dirigente estatal del PAN en Puebla es válido, ya sea por elección abierta a la militancia y por decisión del Consejo Estatal, ya que en ambos casos los panistas podrán participar con su voto.
Por otro lado, el panista defendió al exalcalde Eduardo Rivera de las críticas en contra de su administración, al señalar que hizo bien las cosas en Puebla capital y no hay una sola imputación que se le pueda comprobar.
El candidato a dirigente nacional del @AccionNacional, Jorge Romero, afirma que Eduardo Rivera (@eduardorivera01) hizo bien las cosas en el @PueblaAyto.
Señala que no hay imputación que se pueda demostrar en su contra. @retodiariomx pic.twitter.com/7MzulYBjCd
— Berenice Martínez (@bereymar) October 17, 2024
En su visita a Puebla, Jorge Romero estuvo respaldado por Eduardo Rivera, Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez, Oswaldo Jiménez López, Humberto Aguilar Coronado y la diputada federal Genoveva Huerta Villegas.