El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, advirtió que no habrá impunidad para el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien sería acreedor a responsabilidades administrativas y penales si malversó o desvió recursos públicos.
En conferencia de prensa, el morenista calificó de grave e irresponsable que el alcalde panista haya querido contratar un crédito bancario por 600 millones de pesos para corregir acciones o hechos como gastos por encima de los ingresos municipales, en la recta final de su gobierno.
“Se presenta una cuenta pública al Cabildo, donde reconocen un excedente de gasto de 680 millones de pesos y que explicaría esta medida de último momento de solicitar la autorización de un crédito para cubrir, antes de irse, este hoyo financiero”, expresó.
Agustín Guerrero señaló que la Auditoría Superior del Estado (ASE) tendrá que revisar los recursos públicos que ejerció el gobierno municipal de Adán Domínguez, y que si de esa investigación se encuentran responsabilidades administrativas, se deberá notificar a la autoridad correspondiente para que se interponga una denuncia penal.
El secretario general de @MorenaSi_Puebla, @agustingc2012 advierte que no habrá impunidad, si el @PueblaAyto y el alcalde @adandominguez malversaron recursos o se robaron presupuesto habrá responsabilidad administrativa o penal. @retodiariomx pic.twitter.com/rO1672Tw4Z
— Berenice Martínez (@bereymar) October 14, 2024
En ese sentido, advirtió que no habrá impunidad para funcionarios del Ayuntamiento de Puebla que hayan malversado recursos públicos, no supieron administrarlos, se “robaron” o desviaron presupuesto.
Abucheos molestan a Agustín Guerrero
Sobre los abucheos que se escucharon el pasado 11 de octubre durante la primera asamblea informativa que encabezó la dirigente nacional de Morena en Puebla, Luisa María Alcalde Luján, Guerrero Castillo dijo que hay gente que no tiene manera de comportarse, hecho que le molestó.
“Hay gente que no tiene esa manera de comportarse, nos molesta, sí, a mí en lo particular me molesta porque nosotros hemos sido una dirección y un movimiento abierto a la crítica y tenemos vías para manifestar puntos de vista diferentes”, reprochó el secretario.
Los abucheos fueron para la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo; el presidente del Consejo Estatal del partido, Andrés Villegas Mendoza, y el exgobernador Miguel Barbosa Huerta.