El próximo 9 de marzo de 2025, se realizarían las elecciones extraordinarias en los municipios donde los tribunales electorales hayan declarado la nulidad de la elección, informó la presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso dio a conocer que el próximo 14 de octubre se nombrará a los integrantes de los Concejos Municipales de Xiutetelco, Coatzingo y Ayotoxco de Guerrero, en caso de que la nulidad de los comicios sea confirmada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y luego el Pleno de la LXII Legislatura sesionarán para nombrar los concejos que correspondan, se haya emitido una sentencia final o no.
“Lo estamos haciendo en esta fecha porque saben que sigue un proceso en la Sala Superior, quienes así lo creen pertinente, de varios de los temas. Son los órganos correspondientes los que tendrán que resolver, nosotros, el día 14 sesionaremos, estén o no los resolutivos”, dijo.
Laura Artemisa García señaló que si después de que el Congreso de Puebla haya designado los Concejos Municipales en Xiutetelco, Coatzingo y Ayotoxco de Guerrero, el TEPJF emite otra resolución, los nombramientos quedarán sin efecto.
La legisladora del partido Morena informó que mientras se define el número de municipios de Puebla que tendrán elecciones extraordinarias, ya se reunió con el secretario ejecutivo del IEE, Jorge Ortega Pineda, con autorización de la presidenta Blanca Yassahara Cruz García, para establecer las fechas de los próximos comicios.
De esta forma, anunció que las elecciones se realizarán el 9 de marzo de 2025, cuyos detalles se definirán con los diputados y diputadas locales.