Con el objetivo de crear espacios más verdes y saludables para los poblanos, en coordinación con los programas del Gobierno federal y por amor a Puebla, se llevó a cabo la novena jornada de reforestación del programa Sembremos Esperanza, encabezado por el gobernador electo Alejandro Armenta.
Ahora, correspondió a la Zona Metropolitana de Puebla, donde se plantó un total de 4 mil 900 árboles. Destaca la plantación de 500 árboles en el Paseo de los Gigantes; 700 en la colonia Clavijero, del Distrito 16; 400 más en el barrio Guadalupe Tlatelpa, en San Pedro Cholula. Además, en la Inspectoría Guadalupe Victoria, Valsequillo, se sembraron 600 árboles, mientras que en San Pablo Xochimehuacan se plantaron 300 pinos para reforestar la zona afectada por una explosión.
También se reforestaron áreas en la calzada Ignacio Zaragoza y Plaza Loreto, con 350 árboles en cada punto; mientras que en la junta auxiliar La Resurrección y la colonia Manuel Rivera Anaya se entregaron 700 árboles para fortalecer la cobertura verde de estas comunidades.
El programa Sembremos Esperanza reafirma el compromiso del gobernador electo Alejandro Armenta con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, trabajando de la mano con las políticas nacionales que buscan un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones de Puebla y México.