El excandidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez negó que exista un bloque de oposición dentro del Partido Acción Nacional (PAN), afirmando que solo son panistas con diferentes opiniones y puntos de vista.
En entrevista, recalcó que todas las opiniones son bienvenidas, pero puntualizó que no puede alguien exigir un traje a su medida en función de su conveniencia.
“Hay diferentes opiniones, hay diferentes puntos de vista, son bienvenidas todas y cada una de estas opiniones, lo que yo sí creo, es que no puede alguien exigir un traje a la medida, en función de su conveniencia”, expresó.
El ex presidente municipal de #Puebla, @eduardorivera01, negó que exista un bloque dentro del #PAN, afirmando que hay diferentes opiniones y puntos de vista. Destacó que él es impulsor del diálogo |#RetoDiario #Política pic.twitter.com/dxkT92N5n9
— RETO diario (@retodiariomx) October 3, 2024
Eduardo Rivera explicó que el partido requiere “unidad” la cual debe fortalecerse a través del diálogo, por lo que llamó a evitar la división y pidió a los panistas mantener la cohesión en lugar de fragmentarse en bloques.
“Yo creo que lo importante de Acción Nacional, es buscar la unidad, es entablar el diálogo, construir acuerdos, respetar los estatutos y reglamentos, los procedimientos que están establecidos, y mientras se respeten los estatutos, los reglamentos, los procedimientos y haya diálogo, creo que sale ganando el partido”, declaró.
El también expresidente municipal de la capital, se dijo ser un impulsor del diálogo y de la unidad, pues tanto Puebla como el país requieren un partido renovado, unido y reconstruido, y esto no será a través de bloques.
“El adversario de Acción Nacional no está dentro del partido, el adversario está afuera, por lo tanto convocó e insistó a la unidad, no a la división no a la descalificación, sino a la responsabilidad entre todos los actores”, sostuvo.
De igual manera, informó que la decisión sobre su involucramiento en la dirigencia estatal del PAN, se tomará después de que concluya la elección de la dirigencia nacional.
Debido a que forma parte de la planilla de Jorge Romero Herrera, candidato al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la elección de renovación se definirá el próximo 10 de noviembre.
.@eduardorivera01 mencionó que estará participando dentro del partido a nivel nacional, de la mano del candidato a la dirigencia nacional del #PAN, Jorge Romero Herrera |#Puebla #RetoDiario pic.twitter.com/NaKhCgUCD6
— RETO diario (@retodiariomx) October 3, 2024
Enfatizando que una vez que pase dicha elección se coordinara con Romero Herrera para poder seguir participando en la vida política del país, y entonces ya decidirá desde qué “trinchera” seguirá trabajando para fortalecer a la oposición política en México.
“Me estaré coordinando con Jorge para poder seguir participando en la vida política de nuestro país, en este caso en el Comité Ejecutivo Nacional ya decidiremos él y yo en qué trinchera, en que tarea me podré involucrar para colaborar en Acción Nacional y por supuesto en la renovación del partido y fortalecer a la oposición política en nuestro país”, informó.
Finalmente, sobre la renovación de la dirigencia estatal en Puebla, Eduardo Rivera detalló que aún no existe una convocatoria, pero que el método de la elección será definido por las dirigencias estatal y nacional.
“Mira en este momento no hay convocatoria, esa es una decisión que tendrá que tomar, como le he dicho en otras ocasiones, la dirigencia actual incluyendo la dirigencia nacional, ambas se tienen que coordinar y hasta que haya alguna convocatoria y hasta que se definan los tiempos, pues también podré tomar una decisión”, concluyó.