Rodrigo Abdala Dártigues, quien fue precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, fue ratificado como delegado federal de los Programas para el Bienestar en el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Este miércoles, a través de redes sociales se confirmó que Abdala se desempeñará nuevamente como titular de la Delegación de Programas para el Bienestar en Puebla, pues apareció en una fotografía junto a otros delegados que tendrán el mismo cargo que él en otras entidades.
Asimismo, en la publicación se dio a conocer que sostuvieron la primera reunión con la presidenta quien les instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos programas sociales.
Sostuvimos la primera reunión de trabajo con la Presidenta de México, @Claudiashein donde nos instruyó la mecánica que se llevará a cabo para el inicio de nuevos Programas Sociales que impulsará durante su administración. pic.twitter.com/ny9Sz5kYOi
— Delegación de Programas para el Bienestar Puebla (@BienestarMx_Pue) October 2, 2024
Cabe recordar que Abdala Dártigues fue superdelegado en el trienio 2018-2021, posteriormente en el período 2021-2023. Fue en septiembre del 2023 cuando renunció a su cargo para contender en el proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
Después, buscó ser candidato a la presidencia municipal de Puebla, al no obtener esa postulación, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, lo nombró como su coordinador general de campaña y coordinador del equipo de transición.