La excandidata de Morena a presidenta municipal de Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso, impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), que confirmó la validez de la elección y la constancia de mayoría otorgada al antorchista Aristóteles Campos Flores.
En un comunicado, la morenista informó que en los próximos días presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de que se reconozcan y se investiguen las supuestas irregularidades que afectaron el proceso electoral.
Así lo anunció después de que el 30 de septiembre, el TEEP confirmó los resultados consignados en el acta de cómputo realizado de manera supletoria por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) y la constancia de mayoría otorgada al excandidato del PAN, PRI y PRD.
En redes sociales, Violeta Becerril dijo que recurrirá a la última instancia legal, es decir, el TEPJF, para que se brinde certeza a la ciudadanía de Ocoyucan sobre los resultados de la elección del pasado 2 de junio.
La excandidata de los partidos Morena, Fuerza por México Puebla, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Puebla acusó irregularidades y prácticas ilegales que se registraron antes y durante el proceso electoral.
“Es triste que en tiempos de la Transformación se validen prácticas del pasado y fallen contra la voluntad de los electores libres. La voluntad de la mayoría se demostró y estamos hartos de los malos gobiernos y de la corrupción. Aún nos queda una instancia y vamos a recurrir a ella para brindarle certeza a la ciudadanía”, sostuvo Violeta Becerril.
Agregó que la decisión del TEEP no refleja el sentir de la mayoría, por lo tanto, advirtió que no aceptará el “fraude electoral” en Ocoyucan.