El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la multa de 7.4 millones de pesos que le impuso el INE por irregularidades en materia de fiscalización en la pasada campaña electoral de Puebla.
Promovió un recurso de reconsideración que se encuentra registrado con la clave SUP-REC-22505/2024 y fue turnado a la ponencia de la magistrada Janine M. Otálora Malassis, para su estudio.
El PAN impugnó la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, que confirmó la multa de 7.4 millones de pesos impuesta por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La sanción se debe a irregularidades en los informes de ingresos y gastos de campaña en el proceso electoral local 2023-2024 en Puebla.
“Sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México en el recurso SCM-RAP-106/2024 que confirmó, en lo que fue materia de controversia, la resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral identificada como INE/CG1988/2024, así como el dictamen consolidado con número INE/CG1987/2024 relacionados con los informes de ingresos y gastos de campaña en el proceso electoral local 2023-2024 (dos mil veintitrés – dos mil veinticuatro) en el estado de Puebla”, se lee en el recurso de reconsideración interpuesto por el PAN.
El secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Puebla, Marcos Castro Martínez, consideró que la sanción es injusta, razón por la cual impugnaron ante la Sala Superior, la máxima instancia en materia electoral del país, que podrá revocar o confirmar la multa.