El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que la dirigencia estatal del PAN y quienes fueron candidatos en las pasadas elecciones tienen que resolver la multa de 7.4 millones de pesos que impuso la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante irregularidades en la fiscalización de la campaña.
Domínguez Sánchez dijo que el Partido Acción Nacional (PAN), sus órganos de vigilancia y los candidatos que participaron en las elección del 2 de junio, tienen que trabajar en coordinación para atender este tema.
“Tendría que ser el partido y sus órganos de vigilancia los que revisen esta situación, también que todos y cada uno de quienes fueron candidatos y de quienes participaron en la elección, también tienen que tener esta comunicación con la dirigencia y yo también esperaría que haya esa coordinación entre todos los actores”, dijo el alcalde.
Fue la Sala Regional del TEPJF, la que impuso esta sanción al Partido Acción Nacional (PAN) por 11 casos de gastos irregulares de campaña, como la de la guberanatura, la Presidencia Municipal y diputaciones locales.