La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, presentará este 26 de septiembre la solicitud para que los titulares de Agua de Puebla y Soapap comparezcan ante el Congreso local, ante el mal servicio, la escasez de agua y el aumento de tarifas.
Al considerar necesario revocar la concesión del agua, la priista informó que retomará el punto de acuerdo presentado por el Partido del Trabajo (PT) en la anterior legislatura, bajo el argumento de que la ciudadanía pide que los directivos de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz, y del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán Alcaraz, rindan cuentas.
“Es lo que nos están pidiendo los ciudadanos ante las altas tarifas, un mal servicio, la escasez de agua y eso es lo que mañana estaremos diciendo en tribuna. Queremos que vengan a dar cuentas”, dijo.
En la sesión del jueves 26 de septiembre, la diputada local del PRI, Delfina Pozos (@DelfinaPozosV) solicitará la comparecencia de la concesionaria Agua de Puebla (@AguadePuebla) para que rinda cuentas sobre el servicio.@retodiariomx pic.twitter.com/n4EU3GJi4s
— Berenice Martínez (@bereymar) September 25, 2024
Pozos Vergara sostuvo que la concesionaria Agua de Puebla y Soapap deben rendir cuentas no solo ante los diputados, sino ante la ciudadanía que se queja del mal servicio. En caso de que los directivos se nieguen a comparecer, la priista advirtió que seguirá insistiendo en que lo hagan.
“Voy a estar sobre el tema, no lo voy a soltar, es un tema muy importante, no solo en la zona metropolitana, sino a nivel estatal, vemos la problemática, entonces, voy a estar sobre de ello”, declaró.
Delfina Pozos consideró necesario reformar la ley para revocar el aumento a las tarifas de agua potable, aprobado el 15 de julio de 2022.
Es importante mencionar que el Congreso de Puebla autorizó a la empresa Agua de Puebla aumentar en 4% las tarifas de agua potable para uso doméstico y de 7.6% para uso comercial e industrial. Además, le permitió actualizarlas cada tres meses, a pesar de que usuarios se quejan constantemente del servicio y la falta de suministro.