Josefina Morales Guerrero, secretaria de Planeación y Finanzas de Puebla, dio a conocer que el presupuesto de egresos para el Gobierno del estado en 2025, el cual ejecutará el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, será aproximadamente de 129 mil millones de pesos.
Esto representa un incremento del 6.6%, en comparación con el ejercicio fiscal de 2024, en el cual se aprobó un monto de 121 mil 469 millones de pesos.
Morales Guerrero indicó que en la Ley de Ingresos, no se contempla la implementación de nuevos impuestos el próximo año, además, dijo que el Paquete Económico 2025 aún se encuentra en proceso de análisis.
Por lo que, el próximo 15 de noviembre el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina enviará al Congreso del Estado el Paquete Económico 2025, compuesto por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, para su discusión y aprobación.
Finalmente, Morales Guerrero, quien también será titular de Planeación y Finanzas en la gestión de Armenta, informó que la dependencia a su cargo presentó 29 propuestas para modificar el proyecto de presupuesto, lo cual, puntualizó que ninguna de ellas fue petición del gobernador electo, Alejandro Armenta.