La dirigente estatal del PAN en Puebla, Augusta Díaz de Rivera Hernández, negó estar retrasando la publicación de la convocatoria para renovar el Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, como acusó el bloque opositor formado por la exdiputada Mónica Rodríguez Della Vecchia.
En ese sentido, advirtió que no detendrá las giras que está realizando en el interior del estado junto al excandidato a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera Pérez, pero anunció que el panista pausará los recorridos, debido a que forma parte de la planilla de Jorge Romero Herrera, quien se registró como candidato a la dirigencia nacional.
“Siempre van los excandidatos, en esta ocasión (el sábado), obviamente ya no nos pudo acompañar Eduardo Rivera, por la razón de que él ya forma parte de una de las planillas y, efectivamente, ahorita, pues ya no puede acompañarnos, pero las vamos a seguir haciendo”, subrayó.
Sobre los señalamientos que hizo la exdiputada local Mónica Rodríguez de estar retrasando la convocatoria para favorecer al grupo de Eduardo Rivera, Díaz de Rivera afirmó que están a tiempo, ya que los estatutos establecen que se tiene que publicar en el segundo semestre del año.
“Vamos perfectamente a tiempo, la convocatoria dice el segundo semestre, estamos en el segundo semestre, no dice qué fecha exacta tiene que salir la convocatoria”, dijo en conferencia de prensa.
Por esa razón, la presidenta solicitó a los panistas que aspiran a la dirigencia estatal que tengan la seguridad de que el proceso de renovación se llevará a cabo conforme a los estatutos y que podrán inscribirse cuando salga la convocatoria, quien así lo considere.
Se debe mencionar que el bloque opositor en el PAN poblano está conformado por el diputado local Rafael Micalco Méndez, la exdiputada local Mónica Rodríguez, la diputada federal Genoveva Huerta Villegas y los presidentes municipales de San Andrés Cholula y Cuautlancingo, Edmundo Tlatehui Percino y Filomeno Sarmiento Torres, respectivamente.