El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, asistieron al VII Congreso Nacional Extraordinario de Morena, donde será elegida Luisa María Alcalde Luján como próxima dirigente nacional del partido de izquierda.
Este domingo, el mandatario actual y el que entrará en funciones el próximo 14 de diciembre, participaron en el Congreso como consejeros nacionales, a fin de votar por la próxima presidenta nacional morenista.
El gobernador @SergioSalomonC y el gobernador electo @armentapuebla_ asisten al VII Congreso Nacional Extraordinario de @PartidoMorenaMx @retodiariomx pic.twitter.com/N390PV2zu4
— Berenice Martínez (@bereymar) September 22, 2024
Ambos estuvieron en el escenario junto a los gobernadores en funciones y los electos, acompañando a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo Montaño; así como el aún dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo y la secretaria general Citlalli Hernández Mora.
Durante el VII Congreso Nacional Extraordinario se elegirá a Luisa María Alcalde como presidenta de Morena; a Carolina Rangel Gracida como secretaria general y a Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización.
De Puebla, son 13 consejeros nacionales morenistas quienes votarán por la próxima dirigente de su partido, en sucesión de Mario Delgado.