El diputado local Marcos Castro Martínez aseguró que la suma de Eduardo Rivera Pérez al equipo de Jorge Romero Herrera no influirá en la renovación de la dirigencia estatal del PAN, cuya elección se llevará a cabo por el voto de la militancia.
Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) incluyó en su planilla al excandidato a la gubernatura de Puebla, lo cual, según Marcos Castro, no significa que este obtenga en automático la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido.
El diputado local y secretario general panista recordó que la actual dirigencia estatal fue elegida por el voto de la militancia, por lo cual anticipó que este será el método a implementar y solo en caso extraordinario, cambiará.
“Como dirigencia salimos de un proceso interno de la militancia, más bien creo que será un tema de conquistar a la militancia en su voto y esto es lo que definirá lo que pueda venir después, nos parece que si llegara a haber otro mecanismo tendrá que definirse en su momento”, dijo.
La elección de la próxima dirigencia estatal del @PANPuebla2124 se hará por el voto de la militancia.
El método cambiará solo en caso extraordinario, afirma el secretario general @MarcosCastro40. @retodiariomx pic.twitter.com/SIDdD9xMSd
— Berenice Martínez (@bereymar) September 20, 2024
Respecto al bloque que un grupo de panistas liderados por el diputado local Rafael Micalco Méndez, está conformando para evitar que Eduardo Rivera se haga de la dirigencia estatal, Castro Martínez aseguró que los inconformes están siendo atendidos a través del diálogo.
“Los estamos atendiendo, estamos hablando con cada uno de ellos para que, efectivamente, lo que pudiera corregirse se corrija. También es importante insistir en que cada uno de los aspirantes (a la dirigencia estatal) buscará su propio beneficio en función de eso”, sostuvo.
Marcos Castro reiteró que el voto abierto a la militancia se encuentra establecido en el reglamento y los estatutos del PAN y que solo en un caso extraordinario, que dependerá de varios factores, cambiará y deberá ser aprobado por los órganos del partido y la dirigencia nacional.