La coordinación de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla será rotativa, anticipó la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera Hernández, cuya decisión se tomará en los próximos días.
La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN informó que “la semana que entra” se definirá al coordinador o coordinadora de la bancada panista en la LXII Legislatura del Congreso local, que se instaló el pasado 15 de septiembre.
El PAN cuenta con cinco diputados y diputadas, que son Laura Armida Amador Vallejo, Celia Bonaga Ruiz, Marcos Castro Martínez (secretario general del partido), Rafael Micalco Méndez y Susana Riestra Piña.
“Eso es un trabajo que vamos a hacer la semana que entra para que salga un diputado o una diputada con el que todos estén conforme, yo creo que la vamos a hacer rotativa para que todos tengan esa oportunidad de poder encabezar los trabajos en el Congreso”, dijo Díaz de Rivera Hernández.
La panista descartó “traición” por parte de alguno de los cinco diputados locales del PAN, pues afirmó que están unidos y convencidos. Además, anticipó que será una bancada combativa y una oposición fuerte que se dejará escuchar en la LXII Legislatura local.
Díaz de Rivera no descartó que la bancada busque hacer alianza con las diputadas de oposición, como Delfina Pozos Vergara, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Fedrha Suriano Corrales, de Movimiento Ciudadano (MC).
PAN anticipa autoritarismo de Morena en el Congreso de Puebla
Asimismo, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le haya quitado la diputación plurinominal que le correspondía al panista Francisco Javier Vargas Nava, y calificó el hecho como una desgracia que fortalece la sobrerrepresentación de Morena, pues aunque reconoció que esta es legal, la consideró ilegítima.
“Creo que el oficialismo se está haciendo sentir fuerte, está marcando la pauta y se está haciendo ver de cuerpo completo cómo será; autoritario, aprovechando el poder que tiene para hacer menor a la oposición. De ninguna manera consideramos legítima está sobrerrepresentación y vamos a combatir desde la tribuna el autoritarismo”, agregó.